El CD Burriana afronta su cuarta fase de ascenso a Tercera División en seis años. Desde que la temporada 2010/11 no logró el éxito --eliminados en la última eliminatoria en Requena en el minuto 94--, el conjunto celeste ha disputado otros dos play-off, el del ejercicio 2011/12, en el que se logró subir con Fernando Campos en el banquillo, así como la pasada campaña (2014/15), que de la mano de Óscar Calleja se volvió a quedar a las puertas en la vuelta en el campo del Rayo Ibense.

Un ascenso de tres. “Este es nuestro cuarto play-off en seis años... ya toca”, explica Postin Barrachina, experimentado defensa de 31 años que cumple con esta su décima temporada en el primer equipo celeste, aunque no consecutivas, ya que estuvo un ejercicio en el CD Castellón.

es UNO DE LOS ‘REFUERZOS’ // Sin duda, Postin se ha convertido en uno de los refuerzos de lujo en la segunda vuelta del campeonato. Hace prácticamente un año, el central o lateral burrianense se lesionó de gravedad, siendo operado el 9 de junio del 2015 del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El zaguero estuvo 8 meses de baja, recibiendo el alta médica a finales de enero.

Postin reapareció el 31 de enero en la visita celeste al campo de l’Alcora, donde disputó los últimos cinco minutos. A partir de ahí, no ha dejado de jugar, siendo pieza clave para la defensa del equipo que dirige Sergi Escobar.

Postin reconoce que el Burriana ha ido de menos a más. “Tras una primera vuelta complicada, donde llegamos a estar a ocho puntos del segundo, hemos enderezado el rumbo y afrontamos el play-off con mucha ilusión”, explica.

Como burrianense y uno de los líderes del vestuario, el defensa aboga por “apelar a la ilusión, a la buena dinámica del equipo y al colectivo”. “En casa debemos mostrarnos fuertes, en especial en defensa, y creo que tenemos opciones de sacar un buen resultado en la ida”, argumenta.

“La Nucía mantiene una base de jugadores de Tercera, pero no tememos a nadie. Vamos a darlo todo”, finaliza Postin. H