El Real Betis Balompié ha anunciado a través de su página web la contratación de Víctor Sánchez del Amo como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución del uruguayo Gustavo Poyet.

En la nota, en la que el club agradece a Poyet y a su equipo el esfuerzo y dedicación de la que han hecho gala durante el tiempo en el que han dirigido al equipo, se informa que el nuevo técnico dirigirá su primer entrenamiento el próximo lunes.

El Betis ocupa en estos momentos la 14ª posición con solo 11 puntos.

AYUDANTE DE MICHEL

Víctor Sánchez del Amo llegó en el 2011 al Sevilla como ayudante de Michel, a quien acompañaría en el 2012 al Olympiacos de Atenas, equipo con el que estuvo hasta el 2014.

En abril del 2015 fue contratado para a dirigir al Real Club Deportivo de La Coruña en sustitución de Víctor Fernández, equipo con el que estuvo hasta el 30 de mayo de 2016, cuando fue destituido.

En junio de este año pasó a dirigir al Olympiakos FC griego, conjunto que tuvo que abandonar tras caer en la ronda previa de la Liga de Campeones.

FALLIDO POYET

El técnico Gustavo Poyet, destituido como entrenador del Real Betis, no ha logrado la ansiada estabilidad en el banquillo de Heliópolis pregonada en su presentación por el presidente del equipo verdiblanco, Ángel Haro, quien apostó por el uruguayo para ésta y la próxima temporada.

Los ilusionantes comienzos de la pretemporada dieron paso a la descarnada realidad de la Liga, en la que Poyet no encontró el rumbo ni dio con la tecla en forma de juego y resultados, lo que se tradujo desde muy pronto en que se suscitaran primero las dudas, luego las urgencias y, finalmente, las protestas.