+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

carrera btt

El PP denuncia que "el Consell ha condenado a muerte a la Gegant de Pedra"

Emplazan a PSPV y Compromís municipal a "luchar hasta el final para recurrir el boicot de Puig y Oltra"

 

El PP denuncia que 'el Consell ha condenado a muerte a la Gegant de Pedra' -

REDACCIÓN
17/05/2018

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de L'Alcora, Merche Mallol, asegura que el Consell "ha acabado dando la puntilla a la Gegant de Pedra al imponer, de manera unilateral y a tan sólo dos semanas de la competición, cambiar el recorrido de la prueba algo que es un grave perjuicio no sólo para los municipios afectados sino para los propios participantes que ahora van a ver alteradas todas sus marcas y previsiones iniciales".

Mallol ha avanzado que "por desgracia este hecho marca un antes y un después en una prueba que ha servido para poner a L'Alcora en el mapa internacional de carreras de BTT" ya que "la calidad y la imagen de la competición se ve claramente afectada por este cambio de rumbo que además de un trastorno para la organización y los participantes es un tiro en el pie para todos aquellos pueblos que habían previsto un incremento de visitantes durante estos días y para los que este evento deportivo es un importante motor de empleo y crecimiento económico".

Por este motivo, la edil del PP ha pedido al alcalde, Samuel Falomir, (PSPV) y a su socio de Compromís y también diputado autonómico, Víctor García, que “no tiren la toalla y hagan cuanto esté en su mano para que Puig y Oltra recapaciten de manera urgente y vean los graves perjuicios que están generando con sus prohibiciones a la provincia de Castellón”.

 Mallol ha denunciado que el Consell “haya acabado dando la espalda a L'Alcora y a la provincia de Castellón”, al tiempo que ha lamentado que “de nada ha servido que los ayuntamientos hayamos mostrado en bloque nuestro rechazo frontal a que PSPV y Compromís acaben con una competición que ha cosechado éxitos durante las seis ediciones en las que se ha celebrado siempre por el mismo recorrido y que ha servido para dinamizar el turismo de la zona e incentivar el consumo”.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Informático atractivo 17:03 - 17.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Punto primero: el Penyagolosa es un Parque Natural. Punto segundo: sea el PP o el sunsun corda que organice una competición o cualquier otra actividad por esa zona ha de ajustarse a la normativa y realizar el trazado por donde se le indique. Punto pelota. Lo que ocurre es que los peperos siguen creyendo que todo el monte es orégano y pueden hacer lo que les plazca sin atenerse a normas.