David Prades (Trangoworld) y Raquel Martínez (Corremon Trail) se convirtieron ayer en Gegants de Pedra al conquistar la IX edición de la Cursa de Muntanya Tombatossals, que organiza anualmente el Club Atletisme Running Castelló y que contó con alrededor de 700 corredores, quienes hicieron frente a la dureza de los 21 kilómetros y de los cinco puntos elevados de montaña de que consta la prueba.

El colosal Tombatossals hinchable presidió la salida de una cita en la que hubo que superar el Depósito, el Molinàs, las Antenas, el imponente Tossal y el Depósito por la cara opuesta a la salida, llegándose a la línea de meta situada en el mismo punto que la salida, en la pista del Complejo Penyeta Roja.

El vencedor absoluto fue David Prades (Trangoworld), que empleó un tiempo de 1:36.54 horas, seguido de Martín Bacas (Fuentes & Calvente/Natura) con 1:39.23 horas, mientras que en tercer lugar entró Álex Juan Carratalà (Mur i Castell Tuga), con 1:39.29 horas. Mientras que en féminas, conquistó la prueba Raquel Martínez (Corremon Trail), que empleó un tiempo de 2:00.52 horas, seguida por Cris Kun (KM Vertical Castellón), con 2:03.45 horas, y ocupó el tercer cajón del podio Isabel Marco (CA Grao Runners).

El trofeo por equipos, cuya entrega de premios estuvo guiada por Enrique Speaker, se lo adjudicó el Mur i Castell Tuga de la Vall d’Uixó; en 2º lugar, Atmósfera Sport Running de Castellón; en tercer lugar, KM Vertical Castellón; en 4º lugar, C.M. Desert Amunt de Castellón; mientras que el 5º clasificado fue el CM GR-33 de Castellón. En féminas, el club ganador fue el KM Vertical Castellón, en 2º lugar Atmósfera Sport Running y 3º, el CM Desert Amunt de Castellón.

Tras la prueba comenzó la entrega de trofeos, conducida por Enrique Speaker, en la que participaron el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar --quien también realizó la carrera--; el gerente de IT Backing, patrocinador principal de la prueba, Vicente Pardo; y la Reina Infantil de las Fiestas Fundacionales de la Magdalena, Lola Marco. H