Apenas quedan poco más de dos meses de competición para que concluya la Regional Preferente más apasionante de los últimos años. La igualdad es máxima este año, tanto en la pugna por clasificarse para la promoción como para eludir el descenso.

Soneja, Benicarló y Almazora son los equipos de la zona alta que más se han reforzado en lo que va del 2020. El conjunto del Palancia, que quiere ascender en su debut en Regional Preferente, ha apuntalado la plantilla con el repatriado Josep Silvestre, que regresa de Estados Unidos, y con la experiencia en categorías superiores y talento de Lluna, en la portería, y de Álex Cortell, para el ataque.

Por otro lado, el Almazora también ha reforzado el bloque tras cerrar dos fichajes que deben dar un plus diferencial al equipo de Francisco Javier Balaguer. Se trata del zaguero Albert Andrés y del consumado delantero Nacho Lozano.

El líder, el Benicarló, presenta novedades con la llegada del centrocampista Coqui y el fichaje del extremo Brayan Hurtado, dos jugadores que proceden de fuera de la Comunitat Valenciana, concretamente de Ciudad Real y Tarragona, respectivamente. Mientras la UDE ha hecho efectivo el regreso del ariete Darío, que volverá a estar a las órdenes de Poldi Sorribes.

Nules y Alcalà, ‘líderes’

Los dos equipos que han registrado más movimientos durante los dos primeros meses del año han sido el Alcalà y el Nules. El primero, de forma obligada, para rehacerse de importantes bajas, las salidas del zaguero Inglada o del máximo goleador Posso, pues no quedaba otra opción. Por otro lado, los rojillos han tenido que fichar para reflotar a un equipo que se mantiene alejado de la permanencia.

El equipo de Codrut Aioanei ha realizado hasta cinco fichajes, con las llegadas de Nico Ramírez, Stelian Stancu, Miguel Wardzala, Enzo y José Matías. El más mediático de todos ellos no es otro que Stancu, extremo rumano de 38 años que en su etapa profesional tomó parte en la Champions con el Steaua, además, hace cuatro años militó en el Burriana.

El equipo del San Fernando ha ejecutado el regreso de Chemeka y también se ha nutrido de jugadores con pasado en el Baix Maestrat. Lucumi o el goleador Tayo son claros ejemplos de ello. Además, también ha firmado al ariete Brajan, que llega desde el Miajadas.