La rueda de prensa de Frank Castelló se movió entre el partido recién finalizado (Almoradí) y el pack de tres compromisos con lo que viene después para atravesar el ecuador de la competición (Villarreal C, Orihuela y Olímpic) en menos de un par de semanas.

Además de criticar el «horroroso estado del terreno de juego» (ver página 14), el bocairentí reconocía que se habían encontrado con una resistencia inesperada. «No nos hemos asociado en ningún momento, lo que nos ha llevado a sufrir más de lo que esperábamos. De todas formas, el Almoradí tiene muy buenos jugadores para la categoría, más de lo que refleja la clasificación», constató. «Nos han sorprendido: el dominio ha sido suyo, aunque del juego, no del partido», matizó el técnico valenciano, que ha sumado 31 de los últimos 39 puntos en disputa.

Castelló trató de variar la decoración del encuentro a poco de iniciarse la segunda parte. «He cambiado a Fonte, no porque estuviese mal, sino porque no dominábamos el centro del campo, con lo que el contrario nos generaba problemas, aunque el rival solamente nos ha disparado un par de veces en todo el partido. De todas formas, no hemos conseguido el control», reflexionó.

A partir de ese momento, su intervención giraba hacia lo que aguarda a la espera de poco más de 72 horas. «Son ya 13 [partidos sin perder], con nueve victorias y cuatro empates -recordaba, más a título informativo que para presumir-. Ahora afrontamos un calendario con tres partidos de promoción, frente a rivales que pueden estar entre los cuatro primeros al final de la temporada».

CUENTAS // Hace unas semanas, Castelló pedía al menos 12 puntos en los últimos seis encuentros de la primera vuelta. Con el pleno hasta el momento (nueve de nueve), el bocairentí opta por ser conservador: «Prefiero empatar los tres próximos partidos a ganar uno, pero vamos a ser más cholistas que nunca: de partido en partido». «Vamos a intentar competirlos todos. Estamos trabajando bien, con moral», ahondó.

El play-off se resiste (el Castellón es quinto, solo fuera de él por un gol de diferencia con su próximo rival, el Villarreal C). Sin embargo, la brecha con los perseguidores se amplía. «Estamos a nueve puntos del Orihuela, que ya he dicho que tiene una de las mejores plantillas; el Alzira ha perdido dos partidos seguidos en casa... Va a estar caro», admite.

MIRANDO AL JUEVES // Castelló también habló del compromiso más inmediato. «Si en ese campo te encierras atrás, al final te matan». «Debemos ir a buscarles arriba, que no jueguen», valoró. «De momento tienen dos bajas [Nani y Genís fueron expulsados en Ontinyent, donde el bocairentí estuvo viéndoles el sábado], pero vamos a su campo», reflejó.