La iniciativa de la organización del Marató BP Castelló de potenciar los puntos de animación en la edición del pasado febrero ha tenido el mejor final posible.

Para ello, se lanzó el primer concurso Anima tu Maratón, que contó con la participación de 22 colectivos de la ciudad. Los integrantes de Ravatukem Batukada se llevaron el primer premio, dotado con mil euros, que ahora han donado de manera íntegra a una causa solidaria.

Los miembros de la batucada han querido ayudar así a Marta y María, dos hermanitas castellonenses que tienen una enfermedad rara, el síndrome Batten (CLN6), y están recibiendo un tratamiento en Estados Unidos.

Los integrantes de Ravatukem Batukada aprovecharon que las niñas han regresado a Castelló para hacerles entrega del cheque del premio. Por su parte, desde la organización del Marató BP Castelló, el Club Running Castelló ha querido elogiar el gesto de la batucada y han destacado que «el destino final del premio de animación ha sido el mejor que hubiéramos podido imaginar».