Unai Emery ha sido presentado como nuevo entrenador del Villarreal CF, con el que firma hasta el 30 de junio del 2023. Aquí lo más importante de su comparecencia:

Vuelta a España

"Estar aquí otra vez en España, tras cuatro años de vivir experienciad futbolisiticas fuera, es una alegría. El Villarreal me llena, desde la ambición. Siempre he admirado este club, el proyecto es estable, tiene 23 años. Ha llegado a cotas que en un principio, para un pueblo como Vila-real, que ha trascendido a nivel europeo, jugando tres semifinales de Europa League, una de Champions... El Villarreal tiene un prestigio ganado a pulso. Me siento identificado: trabajo, la cultura del esfuerzo..., me atrae. A partir de ahí, son las ganas de crecer, es un reto diferente y muy atractivo, que es seguir dándole prestigio y disfrutando del camino. He conseguido logros importantes, pero lo más importantes son las experiencias vividas en el camino".

Metas

"No pienso nunca en el final, pero sí que sueño: sueño con conseguir un título con el Villarreal, pero es disfrutar del proceso y del camino. El proceso es precioso, de ilusión, de que la gente sienta una pertenencia a algo, que se sienta orgullosa...

El Villarreal que tiene en mente

Hay que dar continuidad al proyecto, se ha hecho un gran trabajo, con algunos jugadores que han terminado, como Bruno y Cazorla. Lo primero es adaptarme al club y al equipo. Ahora debo sentarme para hablar de la plantilla, para mejorar cosas, pero desde la continuidad, con un número muy alto de jugadores. Hay tres, cuatro, cinco o seis posiciones que yo creo, y el club también, que pensamos que se pueden mejorar".

Las negociaciones

"El compromiso que yo adquirí con Fernando Roig Negueroles era de palabra, se podía traducir finalmente o no, pero es privado. Sí puedo decir que lo hicimos desde el respeto y que yo, hasta que recibí la última llamada de Fernando, estaba en el mercado".

Filosofía

"Quiero ser competitivo y buscar la mejor manera de ganar. Ser capaces de conectar con la afición, que el equipo tenga una personalidad y que transmita una energía. Quiero ser yo con mi experiencia, pero también un nuevo yo, con un equipo que gane y que transmita: que la gente se sienta orgullosa de su equipo, es lo que más me llena.

Europa League

"Es una competición que ha crecido muchísimo desde que era la Copa de la UEFA, te da un lugar importante de reconocimiento y prestigio. Yo, que la he vivido tanto, que la he ganado tres veces, le doy importancia, aunque claro que quiero jugar la Champions...".