Ya es una realidad. El Hotel Intur de Castellón ha acogido en la matinal de este martes la puesta de largo del Club de Fútbol Fomento Castellón, un proyecto deportivo y social impulsado por la empresa FACSA, donde su presidente, Enrique Gimeno, ha ejercido de maestro de ceremonias, contando con la presencia del presidente del club, Miguel Tena, los directores del proyecto, los hermanos Juan Antonio y Amancio Endrino, el director deportivo, Pepe Morata, y el coordinador deportivo, José Pascual Arnal.

Esta iniciativa, "cargada de ilusión, fuerza y, sobre todo compromiso", como explicó el propio Enrique Gimeno, "nace con el propósito de contribuir a la ciudad de Castellón, a colaborar con el desarrollo deportivo y fomentar el aprendizaje del fútbol como un estilo de vida saludable para los más jóvenes".

Amancio Endrino ha desglosado las líneas maestras de un proyecto en el que "inicialmente el CF Fomento Castellón tiene el propósito de abarcar desde pre-benjamín hasta la categoría de infantil". "Buscamos la formación deportiva y desarrollo social de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Durante su primera temporada, el club pondrá en marcha todas las categorías de fútbol 8. La escuela, que comenzará su actividad el próximo mes de septiembre, establecerá su base en la Ciudad Deportiva Facsa", ha añadido.

A su vez, Juan Antonio Endrino ha destacado que "el club se plantea como una entidad abierta, con amplitud de miras, que apuesta por la implicación con la actividad social del entorno y por la construcción de relaciones colaborativas tanto con otros clubes, como con instituciones, entidades y asociaciones que compartan sus mismos valores".

COMPROMISO E ILUSIÓN // Enrique Gimeno ha remarcado, a su vez, que "el apoyo al deporte siempre ha sido uno de los principales pilares de política social de FACSA". "De una manera u otra la compañía ha apoyado diferentes iniciativas deportivas y ha estado, especialmente, al lado del fútbol base desde hace décadas. Esta vinculación es la que le ha movido a impulsar un proyecto propio y abierto que aunara deporte, respeto, educación y cultura para los más jóvenes de Castellón", ha argumentado.

Además, muestra de su compromiso social, FACSA creará unas becas que actuarán como ayuda para la inscripción de niños y niñas que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social.

"Consideramos que el deporte educa para la vida. Inculca valores en los niños como la generosidad, el esfuerzo, el compromiso, pero también el trabajo, la disciplina y el respeto. Además, aporta unos hábitos de vida saludables y favorece en gran medida al desarrollo de habilidades sociales como el liderazgo, la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo y la humildad", ha apuntado Enrique Gimeno, presidente de FACSA, quien también ha añadido que "nuestro compromiso por el desarrollo de la ciudad de Castellón es lo que nos ha movido desde nuestros orígenes, así como la vocación por el servicio y por los ciudadanos. Esta iniciativa es muestra de ello, queremos impulsar un proyecto propio y abierto a toda la ciudad de Castellón".

Por su parte, el director deportivo, Pepe Morata, ha resaltado que "todos los equipos contarán con profesionales titulados dentro de las actividades físicas y deportivas". "Nuestros propósito es fomentar el deporte, los valores, la educación... Y no nos importa el resultado. Aquí estamos para formar", ha resaltado para finalizar.