El presidente del Huesca Agustín Lasaosa, ha presentado su dimisión a través de un escrito dirigido al club por lo que cesa en todos los cargos, además de consejero delegado y miembro del consejo de administración.

Lasaosa apunta en su escrito que «renuncia por los acontecimientos producidos en los últimos días» tras declarar el jueves por los cargos que se le imputan en la operación Oikos: corrupción entre particulares en actividades deportivas, blanqueo de dinero y estafa en amaño de partidos vinculados a apuestas deportivas, habiendo salido con libertad con fianza de 50.000 euros.

Lasaosa, consciente del daño «inmerecido» que ha generado al Huesca y a la ciudad, se desliga del club centrando su esfuerzo para defender su inocencia.

Por otro lado, los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo abandonaron ayer la prisión de Zuera (Zaragoza) tras abonar sus abogados las fianzas impuestas (100.000 euros). A la salida del recinto penitenciario, Aranda, exfutbolista del Villarreal, aseguró: «Nos han metido a los que menos culpa tenemos de todo».

Mientras tanto, el Valladolid ha abierto un expediente disciplinario a Borja Fernández, con el fin de «sustanciar su presunta responsabilidad» dentro de la operación policial Oikos.