El Real Madrid llamó a ciertas redacciones para pedir un favor: "Mira a ver si podéis cambiar la foto de Cristiano, una en la que no aparezca con la camiseta del Real Madrid", se oía al otro lado del teléfono. Así lo afirma El Confidencial en su blog El Confidente. El equipo blanco no quiere que su camiseta aparezca cuando se ilustren las noticias del fraude a Hacienda que el astro madridista ha cometido. Presuntamente.

En medio de la vorágine informativa por el escándalo de laocultación de 14,7 millones de euros al fisco español, el Real Madrid decidió desde sus más altas instancias hacer una serie de llamadas para tratar de salvar su imagen, admitiendo que la noticia era relevante y que no podían hacer nada para acallarla o esconderla.

El equipo blanco intentó gestionar la crisis de la manera en la que el portugués pareciese que no era uno de los líderes que forman la plantilla de la duodécima. Nadie quería ver ayer en las oficinas del club de la Castellana ninguna noticia en la que se mezclase al 7 madridista con el equipo merengue.