El Villarreal va como un tiro en el campo. En puestos Champions en Liga, hoy presumiblemente con los dos pies en octavos de Copa y clasificados para dieciseisavos en Europa League. En los despachos, la situación no es menos halagüeña. Así lo confirmó el presidente Fernando Roig en la junta general de accionistas celebrada en la Ciudad Deportiva, donde se anunció un presupuesto de 103 millones de euros para la presente temporada 16/17.

El principal responsable de los éxitos pasados, presentes y futuros del club destacó «el equilibrio financiero» de una entidad que dio la pasada campaña 14 millones de euros de beneficios. «Es una cantidad que se quedará en el club. Hubo ventas extraordinarias como la de Eric Bailly al Manchester United, pero el año que viene puede ser al revés y lo buscamos es el equilibrio absoluto en cuatro o cinco campañas».

El presidente mantiene los pies en el firme y señala «seguir en Primera» como el objetivo innegociable, pero no esconde su ambición: «Si somos el séptimo u octavo club a nivel económico en España, queremos ser el cuarto, quinto o sexto deportivamente».

SATISFACCIÓN ACTUAL // Fernando Roig incidió en que en el Villarreal «no se gastará más de lo que se tiene», al tiempo que aseguró que no se le pasa por la cabeza recuperar las inversiones realizadas para poner en marcha el proyecto: «Lo que hemos gastado está en el Villarreal. Lo que está puesto, puesto está». Más allá del apartado económico, que como es lógico centró buena parte de la junta general de accionistas, el máximo accionista incidió en el buen momento deportivo.

«Hasta el día de Reyes vamos a ser cuartos, que es para estar contentos. Vamos por el buen camino porque hay buen equipo, buena cantera y un proyecto ilusionante», recuerda el presidente, que pide a la afición «saber disfrutar de lo que es Primera División». «Tenemos que apoyar a muerte y quiero agradecer a los que apoyan y a los que silban pedir que no silben», concluía.

Respecto al presupuesto y a los datos de esta temporada, el club anunció unos gastos o presupuesto de 103.042.000 euros y unas posibles ganancias de 103.125.000, lo que supondría unos beneficios de unos 85.000 euros.

Mientras que de la temporada anterior, la 2015-2016, el club tuvo unos gastos de 92.180.000 euros, por unos ingresos de 110.346.000, dando después de impuestos unos beneficios de 14 millones destinados a reservas en el club. Estos fueron los dos primeros puntos del orden del día de la Junta, siendo el tercero y el cuarto el de modificación del artículo 21 para ampliar el número de consejeros hasta un máximo de 30 —anteriormente era de 15—, y el del nombramiento de dos nuevos con la entrada Pascual Ibáñez y Luis Espejo.

EL RECONOCIMIENTO // Fernando Roig no quiso pasar por último la felicitación al consejero delegado por el trabajo que viene haciendo en el Villarreal: «El club está en muy buenas manos. El consejo puede estar tranquilo».

Y es que el presidente, que estuvo acompañado en la Junta por buena parte de sus consejeros, expresó su ambición y optimismo ante un futuro que «de la mano de todos» tiene una pinta inmejorable para el Villarreal, que ha sentado una sólida base sobre las que continuar creciendo.