Hace apenas ocho meses, cuando solo se llevaban ocho semanas de competición, nadie en el seno del CFS Bisontes Castellón tenía en su hoja de ruta el ascenso, y mucho menos estar a una sola victoria de sellarlo. Pese a la buena temporada en Segunda División B del ejercicio 2015/16, donde el equipo de Manolo Collado, Manolín, logró la clasificación para la Copa del Rey, la directiva que preside Joaquín Sánchez Amorós había preparado un proyecto austero, continuista y cuyo «objetivo era quedar lo más arriba posible». Y sí, han cumplido, porque finalizaron la Liga en el grupo 3º como campeones. Claro, más alto, imposible.

Hasta tal punto que no esperaban este mes más de competición, pues nóminas y viajes no estaban cuantificados en el presupuesto 2016-17, y el mandatario valldeuxense del club castellonense tendrá que rascarse el bolsillo de forma extraordinaria.

Pero lo está haciendo «de buen gusto». «Nos encantaría ascender. Lo deseamos y estamos muy cerca», expone Sánchez Amorós.

pide el apoyo a la ciudad / El propio presidente reconoce a Mediterráneo que no tenían «previsto jugar por ascender», pero a medida que avanzaban las jornadas todos se han ido «motivando más si cabe, empezando por el entrenador y los jugadores», admite.

Ahora, según el dirigente, están «a un partido, algo impensable». «Solo nos hace falta ganar en casa, lo que hemos hecho prácticamente durante todo el año. Y por eso no lo podemos dejar escapar». «A principio de año nadie podía imaginar que estaríamos a una victoria de regresar a la élite», reconoce sin tapujos.

Es por ello que reclama «el apoyo de cuantos más seguidores mejor». Tiene claro que el Ciutat de Castelló no se llenará este sábado (17.00 horas) ante la visita del Colo-Colo Zaragoza —hay que remontarle un 3-2 en contra—, pero cree que la hinchada responderá: «Sé que el ambiente no será como las grandes noches del Playas, pero necesitamos a la afición».

Y si se logra el reto... ¿habrá regalo? «¿Primas? El ascenso será el mayor premio para la plantilla, en el club todos lo sabemos».