El Villarreal comenzará a entrenar el próximo lunes, pero este viernes se han iniciado los tres días de pruebas médicas para valorar su estado de salud, la capacidad física y el potencial de los futbolistas de cara al inicio de la pretemporada programados por el club. Y en la primera jornada hasta nueve futbolistas acudieron a la Ciudad Deportiva para someterse a la primera revisión. Estos fueron Javi Fuego, Pablo Fornals, Álvaro González, Adrián Marín, Ramiro Guerra, Leo Suárez, Pau Francisco Torres, Manu Morlanes y Manu Trigueros.

Este sábado se someterán a las pruebas Víctor Ruiz, Samu Castillejo, Nicola Sansone, Gerard Moreno, Enes Ünal, Alfonso Pedraza, Nahuel Leiva y Santi Cazorla.

Por último, el tercer grupo de futbolistas que se realizarán las pruebas el domingo está compuesto por Jaume Costa, Mario Gaspar, Roberto Soriano, Miguelón, Bruno Soriano, Mariano Barbosa, Andrés Fernández, Karl Toko Ekambi y Ramiro Funes Mori.

Después de estos tres días, la plantilla ya estará preparada para pisar el césped de la Ciudad Deportiva, algo que sucederá el próximo lunes en sesión vespertina. Será cuando Javier Calleja dirigirá su primer entrenamiento en su primera pretemporada al frente del primer equipo, ya que la pasada campaña cogió las riendas del equipo tras la destitución de Fran Escribá.