La gran novedad

El nuevo defensa central del Villarreal Ruben Semedo realizó su primer entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros esta temporada. También se incorporó a la concentración de El Saler Rodrigo, con más permiso por disputar el Europeo sub-21 con España.

Con ocho canteranos

El primer equipo ha convocado a ocho futbolistas del Villarreal B para estos días en tierras valencianas. Se trata del portero Ander Cantero, que ante la ausencia de Asenjo está entrenando habitualmente con los mayores, los defensas Pau y Miguelón, los centrocampistas Raba, Ramiro, Chuca, Imanol; y el delantero Mario González.

Son los tres lesionados

Al margen de la ausencia de Jonathan dos Santos, que volverá más tarde a causa de sus compromisos internacionales con México en la Copa Confederaciones, tampoco se pudo ver sobre el césped de El Saler a los lesionados Bruno, Asenjo y Cheryshev, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Trigueros, con molestias

Ya no pudo jugar el pasado sábado el primer amistoso a causa de una sobrecarga y ayer Manu Trigueros se ejercitó al margen en el campo de entrenamiento e incluso en la piscina del recinto hostelero. Quien sí trabajó junto al grupo fue Roberto Soldado, que parece totalmente repuesto de sus molestias musculares.

Representación del club

A pie de campo y supervisando el estado del césped estuvo ayer en El Saler el jefe de mantenimiento del club, Vicente Alpuente, que dio el visto bueno al estado de la hierba, recién cortada y regada para la ocasión. También estuvo el director de fútbol del Villarreal, Pablo Ortells, que no se quiso perder la primera sesión del equipo lejos de su residencia habitual esta pretemporada.

A primera línea

Los jugadores disfrutarán hasta el viernes en El Parador de El Saler de todas las comodidades del lujoso recinto, situado a escasos metros del mar. Los amantes del golf también podrán practicarlo en las pocas horas libres que deja la agenda de Fran Escribá.