Samu Castillejo se sube al carro del Villarreal. El futbolista andaluz sufrió una rotura fibrilar en la visita a Leganés del pasado 3 de diciembre. Una lesión que le impidió participar en todos los encuentros del último mes, pero después de las vacaciones navideñas ha vuelto «totalmente recuperado» y no tendrá ningún problema para ser de la partida ya el próximo miércoles en la ida de octavos de Copa frente a la Real.

El futbolista se está ejercitando estos días como uno más a las órdenes de Escribá y confirmó ayer a este periódico que sus molestias están olvidadas. Menos optimistas son las previsiones con su compañero Denis Cheryshev, que está pasando por un calvario.

El internacional ruso, a diferencia de Samu, no está todavía trabajando con el grupo, y eso que su distensión en el recto anterior de la pierna derecha se remonta al partido de ida de dieciseisavos de Copa en Toledo en noviembre. Chery no está totalmente descartado para el partido de Anoeta, pero lo cierto es que su presencia en Donostia es una incógnita, y también es duda para la visita del Barcelona del domingo 8.

LA CRUZ DE LA MONEDA // Mientras Castillejo se apunta por tanto como primer refuerzo del nuevo año, todo hace prever que habrá que seguir esperando para ver a Cheryshev al cien por cien. El desequilibrante futbolista no está teniendo fortuna con las lesiones en su segunda etapa en el Villarreal. De hecho, hasta ahora se ha perdido un total de 10 encuentros oficiales por estar en la enfermería. En su último encuentro, el citado en el Salto del Caballo, fue el mejor sobre el césped, asistiendo en los dos primeros goles del Submarino, pero solo aguantó los primeros 45 minutos.

Destacar también que tanto Rukavina, que se perdió los últimos partidos del 2016 por una fascitis plantar en el pie izquierdo, como Bonera, que también se ausentó en estos encuentros por una rotura fibrilar, están trabajando a las órdenes de Fran Escribá, por lo que todo apunta a que no tendrán problemas para ser de la partida en el próximo encuentro contra la Real Sociedad. Poco a poco el técnico está recuperando efectivos para un mes de enero que se espera cargado de partidos tanto de Liga como de Copa si se supera la eliminatoria ante los vascos.

LLEGAN COMO TOROS // La plantilla del Villarreal se ejercitó los dos últimos días en doble sesión y destacó ayer viernes la dura carga física de resistencia a la que fueron sometidos los jugadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. En la misma quedó patente el buen estado de forma en el que ha llegado la práctica totalidad de los futbolistas. En especial destacaron hombres como Álvaro González, Bruno Soriano o el propio Alfred N’Diaye, que parece dispuesto a ganarse un puesto en el equipo pese a que no se puede descartar su salida en el inminente mercado invernal.

Al Villarreal se le presenta un 2017 cargado de partidos en las tres competiciones en las que está inmerso y todos quieren dar su mejor nivel para poner en aprietos a Escribá a la hora de confeccionar las alineaciones y convocatorias. Será la mejor señal.