+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL

El primer lío de Ibrahimovic con el United

El club de Manchester le ha adjudicado el dorsal '9' de Anthony Martial, que muestra su enfado porque nadie le avisó del cambio

 

El delantero Zlatan Ibrahimovic en una acción con Suecia durante la pasada Eurocopa. - EFE / PETER POWELL

EL PERIÓDICO
25/07/2016

Fichar a Zlatan Ibrahimovic no es fichar a cualquiera. La figura del sueco va más allá de la de un simple 'crack' del fútbol por todo lo que genera tanto a nivel mediático como económico. Y el Manchester United, uno de los clubes más valiosos del mundo, sabía que incorporaba algo más que un goleador cuando confirmó su llegada a principios de mes. Un goleador que ahora sabemos que portará el dorsal '9' en su nueva camiseta.

Este emblemático dorsal garantizará que su elástica se venda como la espuma, algo prioritario dentro de la operación de 'merchandising' que se incluía en el fichaje de 'Ibra'. Lo que no entraba en los cálculos de la directiva inglesa es que ese número ya tenía dueño. Un Anthony Martial a quien no le ha sentado nada bien ceder su dorsal a juzgar por la imagen que eligió como portada de su página de Twitter.

Martial, que llegó al United el año pasado por 50 millones de euros, decidió dejar de seguir la cuenta oficial del Manchester para mostrar su enfado por no avisarle de que pasaría a jugar con el '11' en beneficio de Ibrahimovic. Curiosamente, no es la primera vez que Zlatan provoca un lío similar. Y es que cuando aterrizó en París, solicitó alPSG portar el número '10' que pertenecía entonces al brasileño Nené. En aquella ocasión, sin embargo, no consiguió imponer sus galones y tuvo que conformarse con el '18' hasta que Nené abandonó el conjunto francés.