Ilusión. Esa es la palabra. El cambio de gestores en el CD Castellón ha supuesto una dosis de aire fresco a un entorno albinegro que recibió con mucho optimismo el nuevo proyecto 2017/18, el primero de la era Montesinos. El grupo que lideran el nuevo presidente, que estuvo en el estadio para saludar a la plantilla, junto a Jordi Bruixola y los futbolistas Pablo Hernández y Àngel Dealbert, ha apostado por Frank Castelló para dirigir en los despachos y en el campo. Y ayer ya tocaba saltar al verde... bueno al amarillo de Castalia.

Más de un centenar de aficionados orelluts dieron la bienvenida a un equipo que solo contó con 19 efectivos, al tener permiso algún jugador y otros estar buscando destino. Pero lo más importante, y como reconoció el propio Frank Castelló, «faltan cinco o seis futbolistas por llegar, mínimo».

LA MARCHA DE JESÚS / Uno de los puntos que trató el míster de Bocairent fue la repentina salida del club del lateral izquierdo Jesús López. «Su marcha es un contratiempo para la banda izquierda, porque con él, Kike Ferreres y Juanjo Gracia lo teníamos cubierto. Ahora habrá que encontrar un sustituto, pero lo solucionaremos», puntualizó el preparador albinegro, quien admitió que seguirán «contando con los canteranos, aunque continuarán teniendo ficha del filial», matizó.

EL RECIBIENTO de ayer / Una de las gratas sorpresas es la buena respuesta de los seguidores ante el nuevo proyecto, como quedo patente. «Estamos muy sorprendidos con el recibimiento de la gente en el primer entrenamiento y en especial por la gran cantidad de socios que se están uniendo al proyecto», explicó el míster.

¿vendrán los provinciales? / Frank Castelló no ocultó que la gran mayoría de jugadores de la zona cuentan con propuesta formal, pero siguen sin responder. «El tema de los fichajes de futbolistas castellonenses es delicado. Esa sigue siendo nuestra intención, pero ya no depende de nosotros. La gran mayoría de jugadores provinciales de nivel de Segunda División B o Tercera de esta zona tiene una propuesta nuestra. Ahora deben ser ellos quienes decidan si quieren unirse al proyecto», reconoció.

«Quienes quieran estar con nosotros, encantados. Y los que no, que tengan suerte», añadió un entrenador que no encendió la luz de alarma: «Que la gente esté tranquila. Nosotros prisa no tenemos y sabemos que al final habrá muy buenos futbolistas en este equipo», expuso el técnico.

los delanteros, esta semana / Por último, trató el tema de los ‘9’ que no llegan: «En cuanto a los delanteros, esta semana tendremos la solución. Es cierto que nos interesan Esteve, Cubillas y Álex Cortell, pero están estudiando sus ofertas. Somos optimistas», concluyó el entrenador.