El italiano Andrea Iannone logró su primera victoria en la categoría de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de Austria de la categoría que se disputó ayer en el circuito Red Bull, de la localidad de Spielberg. Las Ducati de Iannone y Andrea Dovizioso no defraudaron en el momento de la salida, en el que ambas se colocaron delante, con Valentino Rossi justo tras ellos, pero también Jorge Lorenzo y Marc Márquez. En cabeza Iannone intentó consolidar su liderato atacado por Rossi, que llegó a ponerse primero, pero la potencia y velocidad máxima de la Ducati devolvía rápido todo a su situación original.

Dovizioso superó a su compañero de equipo Iannone en la responsabilidad de marcar el ritmo y ambos fueron aumentando poco a poco las diferencias con los pilotos de Yamaha, que hicieron lo propio con Márquez -en parte como consecuencia de irse largo en una curva- y Maverick Viñales, aunque las distancias no llegaron a ser definitivas.

Iannone marcó su vuelta rápida de carrera en el 24º cuarto giro, en un claro intento de despegarse de su compañero de equipo y casi al mismo tiempo que el español Aleix Espargaró debía tomar el camino de su taller con problemas técnicos. El tirón de Iannone surtió efecto, pues logró la diferencia suficiente como para no volverse a ver inquietado en ningún momento camino de su primera victoria en la categoría, por delante de Dovizioso y de Lorenzo, que supo mantener en todo momento a raya a su compañero de equipo Valentino Rossi.

MÁRQUEZ, BIEN // Márquez concluyó en la quinta posición, un buen resultado después del fuerte accidente que sufrió en los terceros entrenamientos libres. El ilerdense continúa como líder del Mundial de la especialidad. Lo hace con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Rossi.

En Moto2 se impuso el francés Johann Carzo, siendo Álex Rins el mejor español terminando la carrera en tercera posición.

Destacar, igualmente, el estreno del español Joan Mir en Moto3, lo que le permite ascender al segundo puesto de la general, aunque lejos de Brad Binder. H