+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

VOLEY PLAYA

La primera ‘bala’ para los JJOO de Tokio, en China

Herrera debuta en el clasificatorio de Haiyang

 

Pablo Herrera (d) y Adrián Gavira buscan el billete para Tokio 2020. - MEDITERRÁNEO

ISMAEL MATEU
18/09/2019

Pablo Herrera y Adrián Gavira se encuentran en China, donde a partir de hoy competirán en el llamado Torneo de Clasificación Olímpica de Voley Playa FIVB 2019, primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El grauero y el sanroqueño han quedado encuadrados en el grupo B, en el que se verán las caras con los alemanes Ehlers-Flüggen —debutan hoy ante ellos a las 8.30 horas—, los noruegos Bertsen-Mol y los austriacos Seidl-Waller.

La pareja española, novena en el ránking mundial, tratará de superar la fase de grupos lo mejor posible, ya que para la segunda ronda se clasifican los tres mejores de cada uno de los cuatro grupos existentes.

En dicha segunda ronda habrá cuatro grupos de tres y serán ocho los equipos que pasen a la tercera ronda. Y a partir de ahí serán los cruces definitivos.

El torneo se disputa en la ciudad de Haiyang y otorga dos plazas de hombres y dos de mujeres siempre que los atletas cumplan con los requisitos de elegibilidad estipulados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el sistema de calificación.