El Castellón afronta la primera defensa de su liderato este mediodía (12.00 horas) en el campo Gerardo Salvador de Paterna. Puede que sea anecdótico, después de apenas un par de partidos (faltan 38), pero con lo igualada que se presume la temporada, cualquier ventaja, por pequeña que sea, no es desdeñable.

Los albinegros, además, tratarán de exprimir las ventajas de un calendario bonancible en este arranque de temporada, con un septiembre en el que esquiva a los rivales más potentes... al menos en teoría, dentro de un campeonato en el que el elevado número de candidatos a los play-off son tantos, que prácticamente cada enfrentamiento nace con los mismos condicionantes.

No parece, sin embargo, que este Paterna vaya a estar en esa pelea, aunque sí planteará batalla, sobre todo en un campo en el que suele basar su rendimiento. Un equipo que, temporada tras temporada, está cortado por un patrón similar, por más que los jugadores vayan y vuelvan. Los gualdinegros han cosechado dos resultados sorprendentes, porque ni era normal que perdiera en el estreno liguero con el Rayo Ibense ahí, en el Gerardo Salvador, ni que el descuento le privara de ganar, el pasado domingo, los tres puntos en Elda.

¿JUGARÁN O NO? // Abraham, a quien Castelló no espera hasta finales de octubre, es la única baja confirmada. No obstante, Arturo o Marenyà personifican la dureza con la que se han empleado los rivales (entre Elche B y Buñol han visto una docena de amarillas), en tanto que Kike Ferreres ha pasado por unas paperas y Juanjo, por una sobrecarga muscular.

No son contratiempos excesivamente preocupantes pero que complican, más si cabe, discernir el once. Entre otras cosas, porque la temporada no ha hecho más que empezar, por la versatilidad y recursos de la plantilla... y porque Castelló ha jugado, de dos formas muy distintas, en estos dos primeros compromisos. Además, hay que añadir que ya comienza la secuencia de dos partidos a la semana.

El partido está rodeado de cierta polémica, después de que el Paterna no haya autorizado la retransmisión a través de Televisión de Castellón Mediterráneo. No obstante, los orelluts estarán respaldados en el Gerardo Salvador. No serán los 9.000 del otro días, ni los 9.600 abonados, pero el horario, la cercanía y la ilusión recuperada en el albinegrismo invita a acompañar al equipo, que busca la tercera victoria para comenzar el campeonato, lo que no logra hace más de 20 años.