Las rachas están para romperlas y eso es lo que hizo el conjunto de Miami Heats con los Celtics. Los de Boston llevaban 16 victorias consecutivas y la derrota parecía no ir con ellos. Hasta que esta última jornada se han topado con Dion Waiters y Goran Dragic, que con sus actuaciones han logrado un triunfo (104-98) que pone punto y final al gran inicio de temporada de los verdes. Las 16 victorias consecutivas de los Celtics suponen la cuarta mejor racha de la historia de la franquicia, empatada con la de la temporada 1964-65, cuando el equipo estaba dirigido por Red Auerbach y tenía a Bill Russell causando estragos a las defensas rivales.

La derrota en Miami, sin embargo, ha podido ser otra gran noche para los Celtics, que tras ir perdiendo por 18 puntos han logrado situarse a tan solo uno a falta de 3 minutos para el final. Pero esta vez la remontada no llegó y la victoria se quedó en casa de los Heats, que protagonizaron una gran actuación y lograron que los verdes se reencontraran con la derrota 38 días después. Los locales fueron superiores en todo momento, anotaron 12 puntos más en la zona que los de Boston (52-40) y fueron capaces de capturar 11 rebotes más (48-37).

Waiters y Dragic, al mando

Pero la clave del partido no estuvo en la superioridad anotadora, sino que paso por las determinantes actuaciones de Waiters y Dragic. El primero anotó 26 puntos, consiguió 2 rebotes y logró materializar 6 asistencias. Él fue el encargado de mantener a los de South Beach por delante en el marcador cuando los de Boston reaccionaron en busca de una nueva remontada. Waiters frenó la posibilidad de que los Celtics se llevaran la victoria con dos triples que acabaron siendo decisivos para el triunfo de su equipo. Por su parte, Dragic sumó 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Nueva derrota de los Grizzlies de Marc Gasol

Un triple de los Mavericks sobre la bocina ponía el 94-95 en el marcador y agrandaba la racha de derrotas de los Grizzlies, que ya llevan 6 consecutivas. La gran actuación del español Marc Gasol, que consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, no salvó a su equipo de la peor racha perdedora en lo que va de temporada. El de Sant Boi jugó 34 minutos, encestó 5 de 15 tiros de campo, incluido un 1 de 4 en triples y estuvo perfecto en los lanzameintos de personal con un 3 de 3. Además, realizó cuatro asistencias y firmó su octavo doble-doble de la presente campaña.

Pau, también pierde

Su hermano Pau Gasol también estuvo a punto de registrar un doble-doble con los Spurs. El español aportó 17 puntos y 9 rebotes en los 25 minutos que estuvo en pista. Ecestó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 en triples y logró una asistencia. Pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, que cayó 107-90 ante los Pelicans de Anthony Davis.