automovilismo 3 gran premio de baréin
Primera ‘pole’ para Bottas y Alonso rompe el motor en la Q2
El asturiano tendrá que afrontar la carrera de hoy con un motor nuevo
AGENCIAS MADRID
16/04/2017
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró ayer la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de 2017, que se disputa hoy a las 17.00 horas.
En su tercera carrera como piloto de Mercedes, Bottas logró su primera pole. Marcó un tiempo de 1:28.769 y superó por solo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que aspiraba a lograr su tercera pole consecutiva en Baréin y que estará al lado del finlandés en la primera fila de la parrilla.
Desde la segunda comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Vettel lo intentó en el último giro, pero acabó a casi medio segundo de Bottas.
Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), perseguidos por los problemas mecánicos, estarán en la octava fila, en los puestos decimoquinto y decimosexto.
Alonso entró de manera apurada en la Q2, con el decimoquinto mejor tiempo, pero luego no pudo marcar tiempo alguno por la rotura del motor de su McLaren. Ahora tendrá que afrontar la carrera con un motor nuevo y sin la opción de calibrarlo adecuadamente. «Será una carrera complicada», indicó el asturiano.
Buscar tiempo en otra localidad
- 15:29 h // Rusia detiene a cientos de partidarios de Navalni, entre ellos a su esposa, en marchas en todo el país
- 15:29 h // Yeremi Pino roza el gol para el Submarino (0-0)
- 15:21 h // La ministra de Sanidad de Sri Lanka da positivo por covid tras beber una poción supuestamente preventiva de un brujo
- 15:12 h // Detenidos unos padres por asesinar a su hija de dos años
- 1 Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana
- 2 El vídeo viral de un hombre desnudo este viernes en la Plaza Mayor de Castelló
- 3 El apocalíptico vídeo del Mercado del viernes del Grau de Castelló azotado por el viento
- 4 Cientos de hosteleros indignados colapsan Castelló