El español Alex Rins (Kalex) consiguió su primera victoria del año en el Gran Premio de las Américas de Moto2 disputado en el circuito de Austin y en el que mandó prácticamente desde la primera hasta la última vuelta de la carrera, por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el francés Johann Zarco (Kalex).

En la clasificación provisional del mundial se encuentran ahora cuatro pilotos en una diferencia de otros tantos puntos, pues Sam Lowes es el nuevo líder con 47 puntos, por 46 de Alex Rins, 45 de Johann Zarco y 43 de Thomas Luthi, que había llegado a Estados Unidos como líder de la categoría.

El español Alex Rins, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no desaprovechó su oportunidad al apagarse el semáforo para ponerse al frente de la misma e intentar tirar con fuerza, aunque tras su estela se colocaron tanto el francés Johann Zarco (Kalex), como el suizo Dominique Aegerter (Kalex).

Algo más atrás estaban el alemán Jonas Folger (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), quien con muy buen ritmo de carrera se dio cuenta de que Rins podía escaparse y comenzó a recuperar terreno para poder alcanzar al español antes de que abriese un hueco definitivo.

El español Axel Pons (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se anticiparon al momento de la salida, con lo que ambos fueron sancionados con un paso por la calle de talleres que les dejó sin ningún tipo de opción para la carrera.

Mientras, en el segundo giro, Rins y Lowes ya estaban juntos al frente de la carrera con cierta ventaja sobre sus perseguidores, que fue en aumento con el paso de las vueltas hasta abrir un hueco que acabó siendo definitivo.

Tras la pareja de cabeza se acabó formando un nutrido grupo de pilotos que llegó a ser de hasta siete, aunque el primero en quedar un poco descolgado fue el español Julián Simón (Speed Up), mientras que por delante quien imprimió el ritmo era el suizo Thomas Luthi (Kalex), perseguido por Zarco, Aegerter, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el italiano Simone Corsi (Speed Up) y Jonas Folger.

Nakagami fue el primero en caer, literalmente, de ese sexteto, al irse por los suelos en la curva uno al inicio del decimosexto giro y tras tocarse con el italiano Simone Corsi, si bien pudo regresar a la carrera decimoséptimo y concluir la misma decimoquinto.

Rin supo mantener las distancias con el piloto inglés, quien por segunda carrera consecutiva se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante de Zarco y con Julián Simón en una más que meritoria novena posición, mientras que Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que tuvo que cambiar el motor de su moto, recuperó desde la vigésimo primera plaza de entrenamientos hasta la undécima final.

En los puntos también entró Luis Salom (Kalex), decimotercero, mientras que Isaac Viñales (Tech3) fue decimoctavo, Xavier Vierge (Tech3) vigésimo y Axel Pons vigésimo segundo.