Si el Villarreall CF es capaz de ganar mañana al Deportivo en Riazor y al Sporting el domingo 10, sacar 4 puntos en esos partidos o emular los resultados del Celta, terminará el ejercicio futbolístico 2015/16 en puesto de Liga de Campeones, es decir, entre los cuatro primeros. Tras la importante victoria del Submarino el pasado jueves en el derbi ante el Valencia CF con golazo de Bruno Soriano (1-0) de falta directa, el equipo de Marcelino se ha vuelto a situar como 4º clasificado, con 33 puntos, a solo tres del Real Madrid (3º), a seis de los colíderes Barcelona y Atlético de Madrid, y dos por encima del Celta (5º).

Un éxito ante el conjunto che que dejó muy satisfecha a la grada del Madrigal, que ya sueña con regresar a la máxima competición continental con vistas al próximo campeonato.

Eso sí, como se encargó de indicar el capitán del Villarreal y protagonista del derbi con su gol de falta (minuto 64), “es pronto para hablar de finalizar cuartos”. “Queda mucho y no es nada fácil, ya que llegarán momentos de dificultad”, reconoció Bruno.

Por supuesto, sería un gran broche a la campaña poder jugar Champions, aunque el de Artana no quiere demasiada euforia: “Sí, la ilusión es la de ser cuartos; trabajaremos y lucharemos por serlo. Pero creo que no debemos decirlo, al menos yo no lo voy a hacer. Quedan por delante muchos partidos y muy complicados, como para pensar que será fácil poder alcanzar esa plaza”.

PASO A PASO // Para Bruno, “la idea es ir poco a poco, esto va por rachas y ahora va bien, pero seguro que llegarán momentos de dificultad y que no estaremos tan bien, por lo que hay que seguir trabajando igual y centrarse en cada partido”, argumenta.

Así, el mediocentro amarillo señaló que el Submarino ha mejorado y que están en una muy buena racha: “Tenemos confianza y debemos aprovecharlo en los próximos partidos. Una de las mejoras es sin duda el trabajo defensivo, ya que es una de las claves de los últimos resultados”.

Y sin duda, la mejoría ha llegado desde la defensa. “Creo que defensivamente somos un equipo solvente, que ha mejorado con la incorporación de Mateo Musacchio. Somos un bloque que trabaja muy fuerte en esa parcela, que cuando logra marcar es complicado hacerle peligro y con eso es mucho más fácil todo”, añade.

EL MADRIGAL, UN FORTÍN // Otra de las claves de este resurgir es la fortaleza del Villarreal como local, donde han ganado a todos los rivales de más nivel. “En casa hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival, eso nos hace estar muy contentos y muy seguros cara a los próximos compromisos”, apunta Bruno.

A su vez, respecto al partido frente a los che, comenta que fue “un derbi complicado, un partido muy trabajado y en el que el Valencia no dio muchas ventajas”. “La primera parte costó hacerles peligro, en la segunda fuimos a por ellos y logramos el gol”.

Ahora, el reto será ganar mañana en A Coruña y afianzarse en zona de Liga de Campeones. H