Pablo Fornals tardará en olvidar el partido de ayer en Balaídos, pues sirvió para que marcara su primer gol con el Villarreal; un tanto que además permitió que los suyos sumaran los tres puntos. El castellonense ya había marcado anteriormente de amarillo, pero fue en su etapa de formación, cuando despuntaba en las categorías inferiores del club. Posteriormente lo hizo en el Castellón y Málaga, club del que firmó por el Submarino el pasado verano. En esta segunda etapa había disputado 21 encuentros en las tres competiciones, pero aún no había mojado.

«Estoy muy contento por la victoria y por el gol», reconocía un futbolista que contó con el apoyo de dos aficionados muy especiales en la grada como sus padres: «Tendré que pagarles siempre el viaje viendo la suerte que me han traído. Les faltaba por verme en este estadio y pocos más en Primera, así que han venido y han podido ver mi primer gol con el Villarreal».

Una vez ha entrado el primero, Pablo estará deseando que entren muchos más, y qué mejor escenario para repetir que Mestalla, estadio que visita el próximo sábado y en el que la pasada temporada ya fue capaz de anotar un doblete en el empate del Málaga (2-2). «Mi último partido en Valencia fue una noche mágica para mí; ojalá se pueda volver a repetir, pero no se quede solo en un empate porque existe una gran rivalidad entre las dos provincias e intentaremos sacar algo positivo y ganar allí», destacaba.

El centrocampista lamentaba a su vez haberse perdido el último partido contra el Barça por un inoportuno síncope vasovagal: «Fue una pena que se diera en ese momento, pero ha tenido que ser así para que se salga de cualquier tipo de duda, se gana en salud que al final es lo más importante».

Un estilo innovador

Sobre el sistema empleado por el Villarreal en los últimos encuentros, con más llegada de los jugadores de segunda línea, no escondía Fornals que sorprende a los rivales: «Es un esquema que pocos equipos utilizan, la gente no está acostumbrado y nos beneficia en las llegadas de los centrocampistas». Un estilo que intentarán prolongar con más victorias: «El equipo volvió a demostrar que sabe llegar hasta el final y recupera moral de cara a Valencia».