Si la situación en torno al banquillo está poco clara, también en torno a la plantilla. Sin embargo, aquí ya se han establecido los primeros contactos con algunos, aunque otros están a la expectativa. Como Dani Pujol, quien ayer escribió, en Twitter, el siguiente mensaje: “Dejo Castellón sin saber si volveré o no en dos semanas”. “Espero que este texto no sea una despedida; que sea un simple hasta pronto”, subraya antes de elogiar a dos de sus compañeros: Marenyà y Arturo. Del primero destaca que es “un claro ejemplo de lo que significa jugar en el Castellón”. Y del segundo subraya: “En poco tiempo me has demostrado lo que es querer a un club por encima de todo”.

Un total de nueve futbolistas tienen contrato, aunque existen muchos casos revestidos de una enorme singularidad. Al margen del ilerdense, Jesús López, Luismi, Meseguer, Fonte, Álvaro, Gerard y Carlos López, así como Tariq, que en enero firmó hasta el 2017, pero es uno de los futbolistas que semanas atrás denunció al Castellón por el retraso en el pago de las nóminas, lo cual, a ojos de la entidad, cambia su estatus.

También habrá que ver lo que ocurre con ese ramillete de jóvenes futbolistas con cartel (sobre todo, con Charly, después de las fricciones que el club ha tenido con su representante meses atrás, a la hora de renegociar su situación, tras la gran temporada que ha rubricado), sin perder de vista a los dos ondenses.

ENCAMINADOS // Entre los que tienen más opciones de seguir, Ebwelle, Guille Vázquez, Antonio, Marenyà, Arturo, Carrillo, Sabater, Ramos y Vicent Albert, aunque, como va a suceder con todos, siempre bajo las cada vez más restricciones económicas del club, las que motivarían que Castells, Campos, Juanfran... estén más fuera que dentro, al tener que desplazarse desde Valencia o, incluso, más allá. H