No se sabe si tenía prisa por comenzar su andadura en el 2017, pero el caso es que a Cristiano Ronaldo se le vio algo incómodo cuando presentó su cuatro ‘Balón de Oro’ a la afición madridista. Poco acostumbrado a compartir sus premios individuales, el jugador portugués quiso cerrar el acto cuanto antes.

Y eso que por el césped del Bernabéu desfilaron personajes tan relevantes como Raymond Kopa, Michael Owen, Luis Figo, Ronaldo Nazario y Zidane. Todos con la vitola de haber ganado el galardón que Cristiano ha logrado en cuatro ocasiones. También Cannavaro y Kaká enviaron un mensaje al astro portugués.

“Los que estábamos a su lado no tenemos cuatro, sino que tenemos uno o dos. Me alegro por Cristiano porque es un premio muy merecido. Siempre es un poco raro hacer esto antes de un partido, pero al final salió bien”, afirmó Zidane.

IGUALAR EL RÉCORD

Haber igualado el récord de 39 partidos sin perder ha llevado a algunos a comparar este equipo con el de los ‘Galácticos’, algo que rechaza el técnico francés, que intenta frenar la euforia de una afición que piensa en el triplete y eso que solo estamos en enero. “No me gusta comparar. Nuestro equipo era muy bueno y hoy es igual. El Madrid ha tenido siempre a los mejores, pero hay que demostrarlo y lo estamos haciendo”, ha añadido Zidane.

ROTACIONES

Ha comparado la plantilla de su época como jugador del Madrid, en donde asegura que era distinto “porque éramos 13 jugadores.” Ahora puedo rotar porque todos se sienten importantes”, ha apuntado el técnico francés. Tampoco ha dejado pasar por alto el récord de 39 partidos sin perder. “Es nuestro mejor momento desde que soy entrenador. Estamos contentos con la racha, que es consecuencia del trabajo bien hecho. Ahí estamos y vamos a por todos los partidos y ahí estamos”, ha añadido ‘Zizou’.

HOMENAJE A MARCELO

El otro jugador que ha recibido un homenaje por parte del público es Marcelo. El lateral brasileño llegó con 18 años al club blanco, donde ha cumplido 10 años como jugador del Madrid tras aquel debut ante el Deportivo en Riazor. En esos dos lustros ha disputado 382 partidos oficiales. “Intentaré poco a poco ir sumando más partidos, pero creo que Roberto Carlos es el mejor de la historia”, ha apuntado Marcelo, que fue aclamado por el público cuando dejó su puesto a Coentrao.