El Castellón, inmerso en la recalibración de la plantilla, después del acelerón del viernes, tiene prohibido despistarse en Buñol donde esta tarde (16.00 horas, esta vez sin retransmisión televisiva), encara uno de los partidos más antipáticos, donde el rival, el terreno de juego (por reducidísimo y por una moqueta anticuada) y hasta el habitual viento que sopla en el campo Beltrán Báguena, dificultarán la suma de tres puntos más que engorden el botín de Sergi Escobar, cuyo equipo, desde su llegada, ha sumado 16 puntos de 21 posibles.

Hasta ahora, la cacareada remodelación del equipo ha registrado más salidas que llegadas. Javi Zarzo desequilibrará ahora para el Ontinyent y Nico Pascual-Leone celebrará sus goles con el Roda, en tanto que Marc Castells

aportará músculo en el centro del campo, mermado por la ausencia (ya ha superado el mes) de Ximo Forner, aunque todavía no para esta inminente cita en la que, desde luego, el poderoso mediocentro estaría en su salsa.

CALENDARIO BENIGNO // Está prohibido despistarse por la beningnidad de un calendario que, paradójicamente, también sonríe al resto de rivales directos. Así que sería un crimen dejarse puntos en estos compases de la segunda vuelta, en la que los albinegros encadenan enfrentamientos frente a adversarios que están en descenso o cerca de él (el partido frente al Elche B abrió la secuencia, con Buñol, Paterna y Almazora durante este mes), primero para no ver peligrar el play-off (tres puntos de renta con el quinto) y, a la vez, no perder la esperanza de dar caza a Orihuela y Atlético Levante, únicos que están por delante, con cuatro y siete puntos (respectivamente) de renta respecto a los orelluts.

ATENCIÓN AL ÁRBITRO // Con Morales Yuste al silbato (solo lleva un año menos en Tercera que el Castellón, al que ha sometido a arbitrajes muy sonados), los albinegros se encontrarán a un Buñol irreconocible respecto al que dio guerra en Castalia (resolvieron en los últimos 10 minutos), con cambios en la gestión, con la transformación de un proyecto que no renunciaba a luchar por la promoción (con futbolistas como Jesús López o Raúl Fabiani, con la participación de Javier Subirats o Miguel Ángel Bossio) a otro de simple permanencia en Tercera, con un entrenador que empezó, lo echaron y lo recuperaron (todavía no le habían dado de baja federativa)...

Lo que no variará ni un ápice es el campo, pues el Beltrán Báguena es, posible, el más estrecho que muchos recuerden (57,5 metros de banda a banda, por 102 de largo), lo que condicionará las evoluciones futbolísticas.

LA CONVOCATORIA // Escobar, debido a las bajas y a los últimos movimientos en la plantilla, repite la citación de la pasada semana, con la única novedad de Zagalá, que regresa tras su enfermedad. Así, volverá a estar el jugador del filial Colomer, mientras que por decisión técnica no se desplazan Fonte y Guinot.