Después de dos ingratos empates en Noruega y Suecia que dieron la clasificación, la selección española será matemáticamente primera de grupo en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa con un punto frente a Malta en el Carranza (20.45 horas).

Sin embargo, el objetivo de la Roja es ganar los dos partidos que quedan y, con 26 puntos, aspirar a ser uno de los seis mejores campeones de grupo y tener el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo del día 30 en Rumanía, rival de España este lunes en el Wanda Metropolitano.

Las buena fase de clasificación de España, con Robert Moreno en plena construcción del equipo, queda sombreada por el rendimiento en las tres salidas más complicadas del grupo: la victoria con sufrimiento en Rumanía; y los empates en Noruega y Suecia. «Faltó puntería y tuvimos que generar más ocasiones», reconoció el seleccionador.

Con todos disponibles y en buenas condiciones, Moreno asumió en la previa el reto de sobreponerse a partidos similares: «Hemos trabajado cómo atacar a los rivales replegados y tengo ganas de ver cómo responde el equipo».

En la banda se estrena Dani Olmo tras la lesión de Adama Traoré, que venía a sustituir a Rodrigo Moreno, también de baja, en un puesto donde han pasado Pablo Sarabia, Luis Alberto...

El partido en Cádiz hará de homenaje para Sergio Ramos por sus 168 internacionalidades (ante Malta será la 169ª), para convertirse el jugador con más encuentros en la selección.

3 Sub-21. La Rojita venció 3-0 a Macedonia (Manu, Pedrosa y Serafimov pp) y sigue líder de grupo en la clasificación para la Euro.