Aún no ha comenzado a rodar el balón en la fase de grupos de la Europa League y adelantar que el Villarreal luchará para estar en Solna el 24 de mayo es mucho adelantar. Contando el encuentro de hoy ante el Zúrich, quedarían 15 partidos hasta esa final soñada. Es un trecho importante que el equipo amarillo no quiere caminar solo. La pasada edición del torneo continental ya hizo soñar despiertos a una afición que se quedó a 90 minutos de disputar la primera final de su historia y por qué no iba a ser esta vez la esperada por todos los groguets.

Más que pensar en la ciudad sueca de Solna, eso sí, habrá que centrarse hoy en la ciudad suiza de Zúrich, pues este es el rival que visita el Madrigal a partir de las 21.05 horas. El conjunto amarillo inicia la fase de grupos frente a un adversario que milita en la segunda categoría suiza y que llega a Europa League tras haber ganado la Copa de su país.

Los de Fran Escribá estarían por tanto casi obligados a empezar con buen pie sumando tres puntos en su casillero. El objetivo en un Grupo L que se comparte con el Zúrich, Osmanlispor y Steaua de Bucarest no puede ser otro que el liderato, teniendo en cuenta además que Escribá recupera a un buen número de efectivos.

Tras un accidentado inicio de temporada, el Villarreal sumó la pasada jornada la primera victoria de la temporada, al ganar por 0-2 en Málaga, lo que se espera que sea un punto de inflexión.

La buena noticia que supuso este triunfo se suma a la recuperación de efectivos como Cheryshev o Jonathan, que ya jugaron en La Rosaleda, a los que se pueden sumar otros como Pato o Álvaro.

Esta tesitura permite al entrenador poder hacer rotaciones y cambios, por lo que podría alinear a Andrés como portero, con Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz y José Ángel en defensa. En el centro del campo Bruno y N’Diaye como pivotes, con una línea de tres con Dos Santos, Roberto Soriano y Cheryshev, y de punta Sansone o Pato, o con ambos si se juega con un sistema 4-4-2.

Por su parte, el Zúrich llega como líder de la Challenge división suiza, tras siete jornadas de campeonato, después de sumar seis victorias y un empate. Con ello parece que el equipo dirigido por el técnico italiano Uli Forte, parece haber recuperado la tranquilidad y un buen nivel de juego. El preparador del conjunto helvético podría alinear un once similar al que viene jugando con asiduidad en su liga, que sería el formado por Vanins como portero, con una defensa con Brunner, Nef, Kecojevik y Voser.

Con un centro del campo con Sarr y Yapi como pivotes, acompañados por Winter, Roberto Rodríguez y Buff en la línea de creación por delante de los pivotes. Para jugar con un único delantero, que sería Sadiku o Cavusevic.

El Villarreal y el Zúrich se verán las caras por tercera ocasión en la fase de grupos del segundo torneo continental. En sus dos enfrentamientos se marcaron cinco goles en cada uno, después de que en la campaña 14-15, el conjunto amarillo venciera en casa (4-1) y perdiera en Suiza (3-2). H