Más de 460 kilómetros en las piernas bien merecen el premio de poder disfrutar de una victoria de su equipo. Así lo esperan los miembros de la peña del Villarreal Os Groc, de Madrid, que coincidiendo con la visita del Valladolid a La Cerámica decidieron cumplir una promesa realizada la pasada campaña: realizar el trayecto Leganés-Vila-real en bicicleta si el equipo amarillo conseguía la permanencia en Primera. El jueves salieron a la carretera. Hoy, poco antes del inicio del partido, tienen previsto llegar a Vila-real y ponerse manos a la obra en otro asunto incluso más importante, si cabe.

Además de pedalear por la salvación del Villarreal la pasada campaña, Os Groc destinará la grada solidaria de la que será beneficiaria en este partido a la iniciativa Por un Retto de Primera, recaudando fondos para combatir el síndrome de Rett, un trastorno del desarrollo neurológico infantil. La Agrupación de Penyes se ha sumado a este Retto y destinará parte de lo que recaude en la comida solidaria que ha organizado tras el Villarreal-Valladolid, con el Centro de Congresos, Fires i Trobades como punto de reunión.

Vinarós, protagonista

Endavant Província también se suma a la que se espera que sea una jornada para recordar, con la localidad de Vinaròs y 600 de sus vecinos, los que estarán hoy en el estadio, como protagonistas. La Alianza, dirigida por la batuta de José Ramón Renovell, será la banda encargada de los acordes del himno del club suenen en la jornada de hoy desde el propio césped de La Cerámica.