El CD Castellón, junto al Ayuntamiento de la capital de la Plana y 42yPico Eventos Deportivos, ha lanzado la nueva carrera Orgull Albinegre KM0, que se celebrará el próximo domingo 10 de julio en dos distancias, 10 y 5 kilómetros, con Mediterráneo como uno de sus patrocinadores.

El nuevo evento cuenta con un gancho infalible para runners de corazón albinegro, y es que el final de la prueba tendrá como escenario el estadio Castalia, con la meta en el mismo césped.

Quienes no quieran perderse la oportunidad de vivir una carrera tan singular aún están a tiempo de aprovechar la oferta especial de promoción que concluirá el próximo domingo 29 de mayo. Hasta entonces el coste de la inscripción asciende solo a 8 euros para el 10k y 4 euros para el 5k, que se reducen además a 6 y 3 euros, respectivamente, para abonados del CD Castellón.

La inscripción, que continuará desde el 30 de mayo en dos plazos más (ver gráfico), puede realizarse en la página web www.42ypico.com, así como en las tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, y los establecimientos de Castellón Free run, Atmósfera Running y Urban Running.

recorridos

Uno de los principales alicientes de la nueva carrera será su recorrido. La organización prevé dar a conocer en breve los dos circuitos, pero ya ha trascendido que serán muy céntricos y discurrirán además por zonas emblemáticas de la capital de la Plana.

Los participantes podrán, pues, realizar un viaje por los símbolos más representativos de Castellón, como el Fadrí o el paseo Ribalta, y también por la historia del CD Castellón. Así, el trazado pasará junto a Sequiol, donde se ubicó el primer estadio del club albinegro entre el 1922 y el 1947.

Las dos carreras tomarán la salida a las 8.30 horas desde la calle Huesca, junto al estadio Castalia, y realizarán el mismo recorrido durante los dos primeros kilómetros. Las pruebas se separarán al llegar a la calle Columbretes, al paso por el Patronat d’Esports, de manera que los participantes en el 10k seguirán por Columbretes mientras los del 5 k se dirigirán hacia el entorno de Rafalafena.

categorías

Entre los aspectos novedosos de esta prueba destaca que junto a las categorías habituales en las carreras populares también habrá la de abonados del CD Castellón, así como otra para los jugadores del club albinegro en cualquiera de sus categorías. Todo ello contribuye a dar forma a una carrera que será realmente única. H