La localidad de Vinaròs vivió ayer una nueva edición de una de las pruebas en ruta más veteranas de la provincia, la Volta al Llagostí, que cumplió 53 años. La carrera organizada por la Unió Ciclista Vinaròs decidió el Campeonato de la Comunitat Valenciana de ruta, en categorías élite y sub23, por lo que hubo una participación de nivel, con algo más de un centenar de corredores.

La prueba se animó pronto, puesto que solo se llevaban recorridos 12 kilómetros cuando media docena de ciclistas saltaron del pelotón y formaron un grupo de escapados que se mantuvo en cabeza durante la mayor parte de la carrera. Entre ellos destacaban los rusos Andrey Prostokishin y Sigurd Nesset, que finalmente se jugarían la victoria al esprint.

El grupo de escapados se mantuvo inalterable hasta el primer paso por la ermita de Vinaròs, sobre el kilómetro 100 de los 120 de la prueba, cuando los rusos se quedaron ya solos con Iván Díaz, corredor del Cultbikes-Engobe.

Al final el pelotón se les echó encima, pero después de que fuese atrapado Díaz, los rusos tuvieron el tiempo justo para entrar por delante del pelotón, con Prostokishin primero y Nesset en segunda posición.

El podio de la prueba lo completó Víctor Martínez, del Controlpack Badia, que se proclamó nuevo campeón autonómico en categoría élite. El subcampeón autonómico fue David Santillana (Ulbsports-Prored), cuarto en la carrera, y quedó tercero Marcos Altur (GSport Valencia).

En categoría sub23 el nuevo campeón de la Comunitat Valenciana es Alejandro Gomiz, del Mutua Levante-Renault Gin, quinto en la carrera de Vinaròs. El subcampeón autonómico fue Javier Fuentes (Ulbsports-Prored) y tercero Marc Sánchez (Aluminios Cortizo). H