La provincia acogerá dos etapas de La Vuelta 2019, tal y como se ha anunciado este miércoles en la presentación del recorrido de la 74ª edición, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, provincia que dará el pistoletazo de salida a la ronda española, que arrancará el 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja y terminará el 15 de septiembre en Madrid.

Las etapas que se desarrollarán en Castellón serán la sexta y séptima, los días 29 y 30 de agosto. La primera de ellas partirá de la localidad turolense de Mora de Rubielos para terminar en Ares (196,6 kilómetros). Al día siguiente, se celebrará una jornada íntegra por las carreteras de la provincia, con salida en Onda y llegada en el Mas de la Costa (Llucena), repitiéndose el final del 2016. Esta tendrá un recorrido de 182,4 kilómetros.

De este modo, Castellón vuelve a recibir a La Vuelta, tras no llegar en la pasada edición -si que se celebró el Campeonato de España-. Con anterioridad, la provincia ya fue protagonista tres años de forma consecutiva (2015, 2016 y 2017), recuperando un protagonismo que había perdido hasta entonces. Y todo ello, gracias al impulso de la Diputación, a través de su programa Castellón escenario deportivo, y a su total sintonía con los responsables de la ronda española. El presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, ha estado presente en la presentación de Alicante.