+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

multideporte 3 onda, betxí o castellón, protagonistas

La provincia se descubre como el mejor escenario deportivo

Fin de semana con tres carreras, un Autonómico de marcha y el Nacional de natación

 

Luis Martínez y Javier Moliner presentaron un calendario de circuitos que hacen de la provincia una gran pista. - MEDITERRÁNEO

11/02/2017

La provincia de Castellón se convertirá de nuevo este fin de semana en un inmejorable escenario deportivo con la celebración de un sinfín de pruebas de nivel. Un compromiso que está siendo impulsado desde la Diputación y que entre hoy y mañana verá cómo se disputan tres de los 15 circuitos provinciales impulsados por el gobierno provincial. El diputado de Deportes, Luis Martínez, incidió en el firme compromiso de la administración «con la promoción y fomento de la práctica deportiva».

Un compromiso que hoy convertirá a Onda en la última parada de la primera edición del Circuito Provincial de cros tras «haber reunido a cientos de participantes en sus seis pruebas celebradas desde que arrancara en Vila-real en noviembre del 2016».

TODO UN CAMPEÓN // Por su parte, la provincia volverá a sumar un nuevo hito deportivo con la celebración por primera vez del Campeonato Autonómico de marcha en ruta, tanto en categoría federada como escolar, que tendrá lugar en la capital y en el que competirán más de 200 corredores. También participará Miguel Ángel López, actual campeón del mundo de la especialidad.

Cabe sumar además el Campeonato de España por comunidades autónomas junior e infantil de natación que, durante el fin de semana, se celebrará también en la piscina Gaetà Huguet.

Mañana, por su parte, llegará el momento de los otros dos circuitos provinciales programados para este fin de semana con la tercera prueba del V Circuit Duatlons Castelló que después de pasar por Almenara y Castellón, llegará este fin de semana a Onda en el ecuador de su competición con poco más de 200 inscritos.

350 inscritos en betxí // Por último, el III Circuito 5K Cada Vez + Mujeres llegará a la localidad de Betxí en la tercera de las ocho pruebas que componen el campeonato. Hay más de 350 participantes confirmados en una de las pruebas incluidas dentro del «más ambicioso calendario deportivo de circuitos provinciales de la historia», según incide el propio Luis Martínez.