La provincia de Castellón se vestirá de corto y saldrá a la calle desde hoy, y hasta el próximo martes, 31 de diciembre, para celebrar la llegada de Año Nuevo uniendo el deporte y el ocio con las tradicionales carreras de San Silvestre.

Sin duda, un atractivo diferente para los amantes del running y, en general, para todos aquellos que quieran pasar un rato en familia. El calendario de pruebas se irá desarrollando progresivamente, fin de semana incluido, con una veintena de pruebas por la provincia de esta carrera popular que está viviendo su mayor auge en los últimos años.

Cabe destacar que estas pruebas cada año atraen a más aficionados, con un indudable carácter lúdico, ya que los disfraces son el atuendo más elegido.

LAS MÁS INMINENTES / La programación de este año se estrena con dos habituales del día 26, Nules y Sant Joan de Moró, que celebrarán la cita por San Esteban, mientras Xilxes, Onda y Vila-real lo harán mañana. Esta última celebrará su 10º aniversario.

SEIS CITAS EL SÁBADO / Unas fechas entrañables en las que no hay un día sin San Silvestre en Castellón. El sábado día 28 será una jornada grande para los corredores en toda la provincia, ya que aglutinará hasta seis carreras: Almassora —que como novedad se corre al mediodía—, Alcalà de Xivert —con su clásica Sant Silvestre Gaspatxera—, Moncofa, Benicàssim, Orpesa y la Vilavella, todas ellas por la tarde, desde las 16.30 hasta las 19.00 horas.

EL DOMINGO 29, CINCO / Aprovechando que será día festivo, cinco son las localidades en las que la San Silvestre se correrá el domingo 29, cuando será el turno para les Alqueries, Albocàsser, Vilafamés, Almenara y l’Alcora, todas ellas poblaciones en las que la cita atlética de final de año está totalmente consolidada.

En lunes día 30 será el turno para Betxí, que arrancará a las 19.00 horas y que tiene la particularidad que una vez se llegue a meta se ofrecerá una chocolatada de carácter popular.

LAS MÁS ANTIGUAS, EL 31 / Las dos más antiguas de la provincia, la de Benicarló (19.00h), que cumplirá su XLII edición, y la de Castelló (18.00h), que será la XXIX, tendrán lugar el día 31, al igual que en la Vall d’Uixó (19.00h).