Con una contrarreloj individual entre Benicàssim y Orpesa (16,6 kilómetros) comienza mañana una nueva edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que regresa al calendario tras estar ocho años sin disputarse. Y es que la provincia de Castellón será la protagonista de los primeros días de competición, ya que para el jueves queda otra jornada por tierras castellonenses, con salida en la capital de la Plana y llegada en alto en Fredes (163,3 kilómetros).

La Volta, que contará con la presencia de ciclistas de la talla de Fabio Aru, Purito Rodríguez o Luisle Sánchez, entre otros, constará de cinco etapas con un total de 615 kilómetros, en las que participarán un total de 196 corredores y 25 equipos, uno de ellos integrado por solo seis corredores.

Entre los participantes se encuentran los cinco primeros equipos de la World Tour: Movistar, Katusha, Sky, Etixx-Quickstep y Astana.

Además competirán otros equipos como el Lotto, el Garmin estadounidense, IAM Cycling, Cofidis, Caja Rural, el Kinan japonés, el Burgos BH, el Euskadi Basque o la selección española en pista.

La ronda concluirá el domingo, con una etapa con salida y llegada en Valencia.