La selección valenciana, tanto la sub-16 como la sub-18, lograron este fin de semana, en el Guillermo Olagüe de Gandia, su clasificación para la fase final del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas.

Entre las dos citaciones de la Federación Valenciana de Fútbol hubo hasta siete futbolistas representantes de la provincia de Castellón, seis del Villarreal CF, Thais Martínez (sub-16), Nerea Vicente (sub-16), Natalia Centelles (sub-16), Aixa Salvador (sub-18), Cristina Albella (sub-18) y Nerea Sánchez (sub-18), y una del CF Joventut Almassora, Andrea Albiol (sub-16).

Pleno de triunfos

En su primer encuentro la Sub-16, que venció por 4-0 a Castilla y León, formó en el once titular con dos de las cuatro jugadoras castellonenses citadas, Natalia Centelles, que inauguró el marcador, y Nerea Vicente, la primera de ellas disputó los 90 minutos mientras que la segunda, que anotó dos goles, jugó 72. En la segunda mitad salió Thais Martínez, en el minuto 53. Solo Andrea Albiol se quedó sin participar en el envite. Además, de las dos dianas de la mencionada Nerea Vicente y la de Natalia Centelles, Nuria logró anotar el tercero de los cuatro tantos de la selección valenciana.

El equipo cadete disputó ayer su segundo y definitivo partido, lo hizo venciendo a Asturias por 2-0 con dianas de Blanca y Carolina, en un choque en el que mantuvieron la titularidad tanto Nerea Vicente --disputó el partido completo-- como Natalia Centelles --jugó 60 minutos--, a ellas se sumó la jugadora del Joventut Almassora Andrea Albiol -que fue sustituida en el minuto 41-, en esta ocasión se quedó sin comparecer durante el envite la amarilla Thais Martínez.

Por su parte, la selección juvenil se impuso a Castilla y León por 0-3 en el primer encuentro, con goles de Julia, Ana y Andrea, en un partido en el que Aixa Salvador y Nerea Sánchez salieron de inicio. La primera de ellas disputó todo el encuentro, mientras que la segunda solo jugó la primera parte del mismo.

El duelo definitivo de la selección sub-18 tuvo lugar ayer y en él las valencianas doblegaron a Asturias por la mínima, con una diana providencial de Gema, con la delantera del Villarreal Aixa Salvador disputando otra vez todo el encuentro. En la segunda mitad también jugaron las amarillas Nerea Sánchez --los últimos 24 minutos-- y Cristina Albella --los últimos 22 minutos. La próxima cita ya será en la esperada fase final.