Los taekuondistas provinciales regresaron del Campeonato de España por clubs, disputado el pasado fin de semana en el pabellón Ritiu Rochel de Alicante -tomó el testigo de Benicàssim, sede de este Nacional en el 2015- con un espectacular botín de 16 medallas (4 oros, 6 platas y 6 bronces), además de varios éxitos por clubs, lo que supone un brillante botín en la última competición del año y en la que se congregaron más de 3.000 participantes.

El club más laureado fue el Granjo (l’Alcora, Sant Joan de Moró, Vilafamés y Orpesa) con ocho medallas, seguido del Virgilio (Burriana y Nules), que obtuvo cuatro. Ambos compitieron conjuntamente con el TKD Damián y se impusieron en la general, siendo subcampeones en precadete masculino y en cadete femenino, y terceros en júniores.

Los otros cuatro podios de los provinciales fueron para el integrante del Esvat de la Vall d’Uixó Carlos Martínez (bronce), los deportistas del Club Han de Castellón Kevin Murillo (plata) y David Pitarch (bronce) y Eric Atencia (plata), del Club Atencia de Vinaròs (más datos en el gráfico).

También acudieron a Alicante otros clubs provinciales, como el Sales Gym, entre otros, aunque no pudieron obtener ninguna medalla, pero sus representantes estuvieron a un gran nivel.