Todavía no se ha celebrado la tercera edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación y como reconocieron ayer en la presentación ya se está pensando en la cuarta. Y para el 2017 la principal novedad será la inclusión de una sexta prueba, que vendrá “a completar este circuito, puesto que el tope pensamos que está en seis carreras”, comentó Luis Adsuara durante su intervención en la presentación.

De esta forma, desde el inicio del certamen en el 2014 se habrá ampliado el cartel de pruebas en dos. Y es que el primer año hubo carreras en Orpesa, Grao de Castelló, Vinaròs y Benicàssim, mientras que la pasada edición se unió Peñíscola.

De hecho, se comentó que ya se han llevado a cabo las primeras conversaciones con los ayuntamientos de poblaciones costeras situadas al sur de Castellón, con el fin de “abarcar todo el litoral de la provincia”, señaló el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia.

La organización ya ha mantenido contactos con Burriana, Moncofa y Nules, pero les “comentaron que tenían el presupuesto cerrado para los eventos deportivos y no ha sido posible concretarlo para esta edición”, por lo que esperan “cerrarlo para el 2017”, dijo Valencia. H