La próxima edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana comenzará el 31 de enero de 2018 en la provincia de Castellón, según ha confirmado en un desayuno informativo el director general de la prueba, Ángel Casero. Lo que no pudo confirmar el exciclista profesional todavía es si esa etapa inicial será una contrarreloj, tal y como lo ha sido en las dos últimas ediciones desde que se recuperó esta carrera.

"La etapa reina tendrá lugar en la provincia de Alicante y la carrera terminará en la ciudad de Valencia de nuevo con un circuito, si económicamente se puede", explicó Casero. Además, adelantó que las fechas se han concretado tras la información que les ha remitido la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el calendario de fechas para 2018 y que en 2019 el inicio de la ronda se adelantará una semana.

Casero reconoció que la victoria en la general del colombiano Nairo Quintana en la última edición supuso un importante impacto y que esperan poder contar con su participación y la de otros grandes nombres del ciclismo en 2018. "Para nosotros sería un sueño que vengan nombres relevantes como Froome o Contador. El ciclismo moderno ha cambiado, las temporadas son más extensas y no se registra el pico de forma que había antes. Tenemos unas fechas buenas y normalmente un tiempo espléndido y eso ayuda a que vengan grandes corredores", señaló.