La Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha la octava edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa que concede ayuda económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana. Un total de 20 atletas castellonenses, en sus diferentes categorías, disfrutarán de la beca FER 2020. En élite, Ariadna Edo, Pablo Herrera, Sebastián Mora, Pablo Torrijos y Lidón Muñoz. En promesas, María Añó, Claudia Conte, Eloy Hornero y Carme Ramos. En vivero, Noa Ros, Neus Valbuena. Nacho Campos, Jorge Dávila, Carmen Ferrara, Pedro Garcái Palencia, Aimar Palma y Aitana Safon. Y, finalmente, en vivero por equipos, están Salvador Aixa y Carla Tejero.

La Fundación Trinidad Alfonso ha presentado al nuevo equipo del Proyecto FER de manera virtual, a través de sus plataformas digitales y redes sociales.

La iniciativa, impulsada por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, destinará 1,2 millones de euros en ayudas para 142 deportistas de la Comunitat Valenciana, el mayor número de las ocho ediciones de esta iniciativa, distribuidos en 77 hombres y 65 mujeres. Los 34 deportistas incluidos en la categoría élite, todos ellos de alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 18.000 euros; los 38 que forman parte de promesas, que integra a deportistas de primera línea nacional y empiezan a despuntar en competiciones internacionales, percibirán 7.500 euros. Por último, los 70 integrantes de vivero, jóvenes que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores, recibirán una asignación de 3.000 euros si han logrado resultados nacionales e internacionales, o de 2.000 euros para quienes hayan cumplido el requisito solo por una de estas dos vías.

En la presentación virtual, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, quiso enviar un mensaje de ánimo y tranquilidad a los deportistas FER. «Cuando fuimos conscientes de la cancelación de muchísimos eventos y competiciones, tomamos la decisión de respetar las ayudas concedidas en esta edición. En 2021, la práctica totalidad de los deportistas FER disfrutarán de las mismas condiciones», señaló Tejedor. Y la ayuda también se extenderá al pago de una parte de las matrículas universitarias con alguna de las siete universidades valencianas para que compaginen estudios con sus entrenamientos.

También Juan Roig participó en esta presentación tan especial del Proyecto FER. «Sé que lleváis casi un mes sin competir y entrenando como podéis. Pero una de las características de todo gran deportista es su fortaleza mental, su resistencia, y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones», manifestó.