La Fundación Trinidad Alfonso puso en marcha ayer la séptima edición del proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa que concede ayuda económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana. Por segundo año seguido, el acto se celebró en el l’Alqueria del Basket y significó el pistoletazo de salida a una edición especial, al coincidir con el curso previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso y con una inversión que ronda el millón de euros, cuenta este año con un total de 126 componentes (hubo 203 peticiones), siendo 20 de ellos de la provincia de Castellón (ver gráfico). Se mantienen las tres categorías del origen: élite, promesas y vivero. Los 30 deportistas incluidos en élite recibirán una ayuda de 18.000 euros, los 36 que forman parte de promesas percibirán 7.500 y los 60 integrantes de vivero obtendrán 3.000 euros si han logrado resultados nacionales e internacionales o 2.000 en caso opuesto.

Además, al igual que durante el pasado año, el proyecto FER mantiene el anexo de FER Entrenadores. Las ayudas oscilan entre los 4.000 y los 7.500 euros, con un total de 13 beneficiados.

Reconocimiento del COE / Durante su intervención Juan Roig se mostró «orgulloso de compartir este proyecto con estos 126 excelentes deportistas que, además, se esfuerzan cada día como estudiantes y profesionales y, sobre todo, por ser mejores personas».

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso recibió el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español a su labor de mecenazgo y apoyo al deporte, recibiendo el Valores Olímpicos de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE: «Nos alegra mucho teneros aquí y que nos hagáis entrega de este reconocimiento. Este proyecto de mecenazgo nacía hace más de 30 años con el Valencia Basket, y desde el 2012 está la Fundación. Nos hace falta la tercera pata, que es la construcción de un Arena para la Comunitat Valeciana y España, para 17.000 espectadores», añadió.

Durante el acto se entregaron los premios UniEsport a los deportistas con mejores expedientes académicos en las siete universidades de la Comunitat Valenciana. La entrega de estos reconocimientos corrió a cargo de Fernando Roig y Trini Roig.