La Fundación Trinidad Alfonso presentó ayer la cuarta edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa cuyo objetivo es el de consolidar, apoyar e impulsar a los deportistas de la Comunitat Valenciana. El acto tuvo lugar en el pabellón de la Fuente de San Luis y este sirvió para dar el pistoletazo de salida a un proyecto que incorpora una importante cantidad de caras nuevas y, además, presenta importantes novedades debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El proyecto FER, impulsado por el empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso con una inversión cercana al millón de euros, cuenta este año con 115 deportistas, 13 más que en la tercera edición y 98 más que en el 2013. Se mantienen las tres categorías del principio: Élite, En Potencia y Vivero.

A partir de ahí, hay varias diferencias. El primer grupo engloba este año a 35 integrantes, todos ellos deportistas del más alto nivel internacional, que recibirán una ayuda de 15.000 euros, y entre los que se encuentran los provinciales Pablo Torrijos, Ariadna Edo y José Vicente Arzo.

La categoría En Potencia consta este año de 20 integrantes, que percibirán una ayuda de 7.500 euros, con la valldeuxense Sara Sorribes como única provincial.

Por último, en Vivero aparecen 60 deportistas, de los que 12 son provinciales (los atletas Nuria García, Víctor Pastor, Ana Polo, Carmen Ramos, Axel Vives, Adrián Sobrino, Claudia Conte y Thierno Amadou, las nadadoras Ester Muñoz y Sandra Pallarés, el judoca Marc Sabater y la ciclista Isabel Ferreres). A todos ellos se les ayudará con 1.200 euros.

memoria 2015 // La Fundación Trinidad Alfonso aprovechó el acto para presentar su Memoria de Actividades del año 2015. A través de esta se hace balance de los proyectos que desarrolló el año pasado y de la inversión que conllevaron. La Fundación, que se sustenta con las aportaciones de su presidente y único mecenas, Juan Roig, participó en más de 50 proyectos, con una inversión de 7.125.000 euros. H