La séptima edición del Proyecto FER, la que coincidirá con el año anterior a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, empieza a tomar forma. El pasado viernes 14 de diciembre, concluyó el plazo de presentación de solicitudes, abierto desde principios de noviembre. Durante este mes y medio, la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig e impulsora del programa, ha recibido un total de 203 candidaturas, correspondientes a otros tantos aspirantes a formar parte del equipo FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) durante el año 2019.

El proceso de selección se compone de tres fases. La primera, ya casi finalizada, consiste en comprobar que el solicitante ha presentado toda la documentación exigida y cumple los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria para acceder a alguna de las tres categorías del Proyecto: “Élite” (cuya ayuda asciende 18.000 euros por beca), “Promesas” (dotada con 7.500 euros por beca), “Vivero +” (reconocida con 3.000 euros) y “Vivero” (2.000 euros por ayuda).

Posteriormente (etapa ya en marcha), tiene lugar una entrevista personal para conocer mejor a las posibles nuevas incorporaciones y para, si fuera necesario, recabar algún tipo de información adicional. Por último, una Comisión Técnica Evaluadora estudiará todas las solicitudes y, a finales de enero, decidirá los componentes del equipo FER 2019. Sin límite numérico para las categorías “Élite” y “Promesas”, la cifra máxima de componentes que acogerán los niveles “Vivero +” y “Vivero” es de 60.

Antes de la conclusión del mes de febrero, los deportistas que formarán parte del FER 2019 recibirán la notificación oficial de su incorporación al mismo.