En los últimos días, el Barcelona ha sondeado la incorporación de Pruden Sáez para su filial, que, en la temporada de su caída a Segunda B, pelea, de forma sorprendente, por la permanencia. Con todo, la operación, aunque no está descartada completamente, ha perdido fuerza.

En un principio, el club azulgrana trasladó al Castellón una importante oferta económica, que podría alcanzar los 100.000 euros, una cifra a partir de la cual se estaba dispuesto a negociar por el traspaso del extremo izquierdo de 21 años, que llegó, todavía no hace 12 meses, a Castalia procedente de La Nucía, tras haberse formado en las categorías inferiores del Valencia (estuvo ocho años), enrolarse en el Real Madrid (de 2010 a 2013) y completar otra temporada en el filial del Elche (2013/2014).

Sin embargo, el Barcelona habría modificado su propuesta, hasta el punto de condicionar el desembolso de dinero a futuro, en función del rendimiento del futbolista (partidos jugados, hipotético salto al primer equipo o un posible traspaso posterior...), lo cual no convence, ni mucho menos, a la entidad albinegra, que no quiere deshacerse de uno de los futbolistas más determinantes no solo del equipo de Kiko Ramírez, sino del grupo VI de Tercera División.

TAJANTE // En este sentido, el entrenador tarraconense fue muy contundente, cuando le preguntaron por si espera alguna salida. “Creo que no. No voy a dejar salir a nadie, a no ser que sea una oportunidad económicamente muy buena para el club; si es así, lo respetaré”.

Pruden, que no tiene contrato como profesional, ha explotado definitivamente en las últimas jornadas: lleva nueve seguidas bien marcando (dos goles) o dando asistencias (siete, para un total de nueve desde que arrancó la competición). H