Si para el primer equipo del Villarreal esta temporada se presume ilusionante, debido a su flamante debut en la recién creada Reto Iberdrola (Primera B), no lo será menos para el segundo conjunto amarillo.

El Femenino B de la entidad grogueta tomará parte, por primera vez en su historia, en Primera Nacional (Segunda División). La pasada campaña el filial amarillo concluyó la liga en cuarta posición en Liga Autonómica, su mejor clasificación hasta la fecha, un éxito que valió un ascenso. El progreso del fútbol femenino del Villarreal es evidente, y es que la pasada temporada lograron subir sus tres equipos, puesto que el Femenino C también ascendió a Primera Regional como campeón solvente de su grupo.

Ángel Del Castillo y Adrián Falomir continuarán siendo los técnicos encargados de llevar a buen puerto la nave del Villarreal B, tal y como hicieron con buen tino la pasada campaña. El primer objetivo, como filial que se precie, pasa por completar el apartado formativo e intentar que el mayor número posible de jugadores puedan dar el salto al primer equipo de Sara Monforte, en Reto Iberdrola.

A nivel meramente deportivo, el filial intentará adaptarse cuanto antes a la nueva categoría para consolidarse y competir ante equipos que exigirán más a las jóvenes promesas amarillas, algo que redundará en su crecimiento como futbolistas.

Marítim, Mislata, Murcia, Lorca, Elche, Aldaia, SPA Alicante y Joventut Almassora serán los equipos a tener más en cuenta.