Con el ego por las nubes tras su exhibición ante Costa Rica, la selección española se prueba este martes en San Petersburgo en otro amistoso ante la selección anfritriona del próximo Mundial, Rusia, que perdió el viernes pasado con Argentina en Moscú sin apenas inquietar a Romero, el portero del conjunto suramericano. El equipo dirigido por Stanislav Cherchésov está obligado a mejorar sensiblemente su imagen ante el enchufado equipo de Julen Lopetegui, que confía en que el nivel no baje pese a los numerosos cambios que tiene intención de introducir en la formación titular además del de Isco, que se quedó en casa después del duro golpe recibido en Málaga.

En otro partido que, como el de Argentina, servirá para ensayar las fuertes medidas de seguridad que se preparan cara la cita mundialista del verano próximo, el técnico vasco dará oportunidades a varios de los que se jugarán en estos meses una plaza en la lista final, en la que tienen puesto fijo poco más de una docena. Entre los meritorios pueden estar estar este martes en la formación inicial Odriozola, Moreno, Illarramendi, Vitolo, Asensio, Callejón, Aspas y Rodrigo.

Equipo competitivo

Más de medio equipo nuevo respecto al que goleó a Costa Rica, pese a lo cual Lopetegui ha asegurado en rueda de prensa que La Roja será muy competitiva. "Para nosotros todos los jugadores son principales. Siempre hemos hablado y pensamos en el funcionamiento colectivo, que es el que beneficia a las individualidades. Isco es un jugador que hemos alabado. Está en un estado de forma fantástico, pero esté o no seremos un buen equipo seguro y tendremos la oportunidad de poder demostrarlo", ha dicho el seleccionador español, convencido de que el cuadro ruso será muchó más exigente de lo que resultó ser finalmente Costa Rica el viernes pasado.

"Es un equipo muy complicado, con excelentes jugadpores, tanto a nivel físico como técnico. Nos llevará a nuestros límites si queremos competir y hacer un buen partido", ha apuntado Lopetegui del rival, que puede quedar encuadrado en el grupo de España en el Mundial ya que La Roja no está en el bombo 1 de los cabezas de serie.

Favorita mundialista

El seleccionador ruso, Cherchésov, ha calificado a la selección española como una de las grandes favoritas para ganar el título mundial, aunque ha añadido que "sobran los pretendientes a alzarse con el trofeo". la apuesta ofensiva no le resultó nada bien ante Argentina y tiene intención de reforzar el centro del campo para dificultar la circulación del balón a los españoles, a quienes, además de su gusto por manejar la pelota, considera más rápidos que los argentinos en las transiciones.