Tenis Drive-Academy lo tiene claro. Hay nuchos factores que pueden afectar al rendimiento de los jugadores. Por ello, se encarga de que a lo largo de la temporada, los jugadores reciban formaciones que contribuyen a la mejora de sus resultados deportivos.

Tras la conferencia del pasado sábado sobre reglamentación, ayer pudieron aprender con una jornada de Psicología Deportiva de la mano de Juan Tosca, psicólogo deportivo que cuenta con una larga experiencia de trabajo con deportistas y clubs de diversas especialidades.

Con él, los jugadores (divididos en dos grupos por edades) trabajaron de manera muy práctica sobre los distintos factores tanto internos como externos que pueden influir en el rendimiento.

Además de la manera de afrontar adecuadamente las diversas situaciones que crean nerviosismo y estrés, así como la forma de establecer unas rutinas que ayudan en estas situaciones, la manera de gestionar los errores y la importancia de entender cómo muchos temas afectan directamente al rendimiento deportivo y cómo deben controlarlo.

Jorge Bellés, director de Tenis Drive-Academy, declaró: “Considero muy importante no dejar de lado este tipo de actividades ‘sin raqueta’ que complementan la formación de los jugadores y que son muy interesantes para ellos, pues les ayudan a mejorar tanto en el deporte como a nivel personal”, aseguraba.

Además, el director añadía que “muy pocas escuelas a nivel nacional ofrecen estos servicios y desde Tenis Drive-Academy apostamos por el mejor rendimiento de los jugadores tanto en los entrenamientos como en la competición. Cada jugador madura a una determinada edad y el grado de madurez es de vital importancia para conseguir óptimos resultados, pero si que es importante que los jugadores vayan teniendo las herramientas para entender las diferentes situaciones”.

campus de verano // A tan sólo un mes para las vacaciones escolares, Tenis Drive-Academy está ultimando detalles para que las escuelas multideportivas de verano sean un éxito un año más y así, que los niños puedan disfrutar haciendo deporte al aire libre.

Los distintos períodos programados, teniendo en cuenta que existe flexibilidad para hacer inscripción por semana, quincena o mes completo, comienzan el 21 de junio y terminan el 1 de septiembre con un horario de 7:50 de la mañana a 15:30 de la tarde.

Para inscripciones o información más detallada se puede consultar su página web: www.tenisdrive.es o llamando al 964228321 o al 685110509.